Imagen
Imagen

Personal de la División Contra el Crimen Organizado, que se trasladó hasta el distrito de Pucyura de la provincia de Anta, ubicó e inmovilizó un vehículo de carga pesada de la marca Volvo, que habría sido robado en la ciudad de Trujillo.

La detección se produjo en circunstancias que los agentes divisaron la unidad vehicular de placa de rodaje T3Q-890 circulando por la zona y al verificar que estaba con orden de ubicación, los agentes policiales procedieron a la persecución e intervención del vehículo.

Los efectivos identificaron al conductor como C. A.Q. (44) y como propietario y su copiloto M. A. G.S. (70), quienes en la actualidad se encuentran en proceso de investigación para determinar su responsabilidad.

Durante la intervención policial, el propietario no presentó ninguna documentación del vehículo intervenido, motivo por el cual la unidad quedó inmovilizada hasta concluir las investigaciones.

El siguiente paso fue hacer la consulta respectiva en la Base de Datos de la SIGPOL PNP, y así se determinó que la unidad estaba reportada como requisitoriada por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, por el delito de “contrabando” de fecha 29 de abril del 2013.

De las diligencias iniciales se ha llegado a establecer que existe una organización criminal dedicada a este ilícito negocio ya que se han identificado otros vehículos que también fueron vendidos de la misma forma; por ello, la Policía Nacional ha solicitado a la Fiscalía Penal Corporativa de Anta la apertura de la carpeta fiscal para las investigaciones que lleven a identificar a los integrantes de esta red.