El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, anunció la reducción de 500 a 100 trabajadores CAS (Contrato Administrativo de Servicios) que actualmente laboran en esta municipalidad.
La convocatoria CAS debe producirse los primeros días del mes de marzo, como es de conocimiento en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se ha dejado cerca de 500 trabajadores contratados bajo la modalidad CAS, por espacio de 3 meses. Ha sido una decisión política de mi despacho respetar esos contratos. La convocatoria de marzo será máximo para 100 trabajadores, creo que es suficiente para que marche esta municipalidad. En este concurso también pueden participar los que actualmente vienen trabajando, precisó.
modificatoria. Por otro lado, el burgomaestre indicó que este miércoles propondrá ante el concejo municipal la modificatoria integral del Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).
Lo que pasa es que existe incompatibilidad entre ambos instrumentos de gestión. Dentro de ese paquete de revisión integral, se incluirá el reglamento interno del concejo municipal que tiene más de 115 artículos, cuando podría tener entre 20 o 30 artículos suficientemente claros y funcional. Las propuestas pasarán a la comisión de asuntos legales, enfatizó.
Sobre la anterior modificatoria del MOF, indicó que solo alcanza el perfil de los 29 funcionarios de confianza privilegiando la experiencia profesional y acercandolo a la Ley del Servicio Civil.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YO4F6C2PKZAWFITR56XJA5KWLI.jpg)
