Imagen
Imagen

El reducido presupuesto municipal de 15 millones de soles para obras de inversión, remitido por la gestión actual a su sucesor , trajo cola. La flamante teniente alcaldesa, , anunció ayer sin medias tintas que ni bien tomen el mando, habrá un recorte drástico del gasto corriente para contrarrestar ese desbalance financiero.

“Es un presupuesto dejado de manera maliciosa para impedir que esta gestión haga obras (...) nos costará sangre, sudor y lágrimas, pero esto nos obliga a hacer modificaciones, lo que significa un recorte drástico del gasto corriente”, manifestó.

Planillas. Juárez explicó que la partida usual para obras de inversión era de 300 millones de soles. Sin embargo, con los 15 millones de soles, de un presupuesto municipal global de 1400 millones, heredados hoy, la actual gestión ha demostrado un “manejo irresponsable” de las finanzas. Y la principal causa sería un aumento desmesurado de las planillas de personal y consultorías.

“Quiere decir que de cada 100 soles, el 99.5% se destinó a cuenta corriente, a personal y hasta a asesoría de asesores”, comentó.

Como ejemplo, refirió el caso de Serpar, cuya planilla aumentó de 800 a 1800 empleados.

Por otro lado, calificó de “ineficiente” la labor de la gerencia de fiscalización, pues carecen de un plan de trabajo sobre el comercio ambulatorio del Centro Histórico.

Asimismo, detectó el desabastecimiento de alimentos para los albergues y deudas con la empresa que recoge la basura y residuos sólidos.

demoras. Juárez denunció que varias gerencias no entregan hasta hoy toda la información requerida. Una de ellas es Protransporte. Por eso no han podido analizar el caso del Metropolitano y el Corredor Azul.