​Refuerzan seguridad para Mistura 2016

Un elaborado plan, coordinado entre diversas instituciones, protegerá al público durante feria.

24 de Agosto del 2016 - 08:52 » Textos: Pedro Meléndez

Mientras miles de paladares de los interesados en asistir a Mistura 2016, la feria de la gastronomía peruana, se alistan para vivir 11 días de fiesta, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ha preparado un completo plan de seguridad para proteger a los miles de asistentes.

Los organizadores de este megaevento han dispuesto de medidas tanto para el interior como para los exteriores del campo ferial desde el próximo 2 de setiembre.

Vigilancia. Además de efectivos de la Policía Nacional y el Serenazgo de Magdalena del Mar, se dispondrá de 200 agentes particulares que recorrerán el recinto con cámaras filmadoras portátiles, a fin de identificar cualquier circunstancia anómala y evitar robos y grescas.

A esto se suma la presencia de seis camionetas y dos segway (patinetas motorizadas) para facilitar los desplazamientos y un estacionamiento para 1200 vehículos. En cuanto a iluminación, contará con 24 grupos electrógenos, además de 45 torres fijas y 18 torres móviles para ese fin.

Por encontrarse en la Costa Verde, área de alto riesgo en caso de siniestros naturales, Mistura cuenta con un detallado plan de prevención y evacuación aprobado por Defensa Civil y la Municipalidad de Magdalena del Mar. Dicho plan contempla la participación de brigadas contra incendios, primeros auxilios y evacuación en beneficio de los asistentes.

Te puede interesar:

Metropolitano: hombre le rompió la cabeza a orientador en Estación UNI

Lo más leído