Reggiardo: "PPK debe presidir Conasec para combatir de inmediato la delincuencia"
Reggiardo: "PPK debe presidir Conasec para combatir de inmediato la delincuencia"

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso,  exhortó al aun candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), , en caso acceda al sillón presidencial, a presidir desde el primer día de gestión el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) para liderar la lucha contra la delincuencia.

Consideró que ante el CONASEC el próximo gobierno tiene la brillante oportunidad para tomar decisiones específicas contra la criminalidad junto a los ministros del Interior, Justicia, Defensa y Economía.

Asimismo le recomendó a PPK designe lo más antes posible a su gabinete vinculado a la seguridad ciudadana en los Ministerios del Interior, Defensa, Justicia y Economía con la finalidad de tender puentes con lo demás organismos públicos como el Poder Judicial, Ministerio Publico y PNP.

Finalmente, sugirió que su próximo Ministro del Interior despache directamente con él, para tomar medidas concretas y así se le pueda dar a la población cierta tranquilidad que necesita contra la criminalidad.