Amarilis: regidor advierte irregularidades
Amarilis: regidor advierte irregularidades

Preocupación. Ante los últimos hechos registrados en la municipalidad de Amarilis, el regidor Pío Lavado Espinoza, sostuvo que al interior existe un grupo de trabajadores que se beneficia inescrupulosamente de bienes y presupuesto de la comuna.

Refirió que la institución pierde al mes cerca de S/. 5,400 en combustible. “Un promedio de 25 galones de petróleo son extraídos inescrupulosamente. Esta pérdida genera un gasto de S/.200 a la semana; en un mes y por siete contenedores de basura, la pérdida es más de S/.5 mil”, refirió.

Asimismo, sostuvo que la compra de una cámara de video estaría sobrevaluada. “Se acaba de comprar una cámara de video profesional a S/.10,800. Hice cotizaciones y conseguí la misma a S/. 7,099, con una diferencia de S/. 3,701. Lo increíble es que en la orden de compra no detallan el modelo. Presumo que hay irregularidad”, expresó.

El regidor también cuestionó la compra de tóners, mencionó que cada mes la institución adquiere esos bienes a elevados precios. Manifestó que la última orden de servicio solicita la compra de 68 tóners a S/.18,425. “Coticé el producto en Infotech a S/.14, 258, existe una diferencia de S/. 4,167. Si sumamos este gasto por mes, es bastante lo que se paga cada año por la compra de esos productos”, dijo.