Tras el comunicado que emitieron los comerciantes del Mercado Baratillo, negando haber vendido sus posesiones a la minera Cerro SAC, porque sólo son inquilinos y no tienen posesión, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco, José Bazán Castillo, aseguró que los ocupantes sí, habrían vendido sus posesiones.
Como se recuerda, fue el acalde, Jhoni Ventura Rivadeneira, quien puso en agenda este tema, al rememorar que la minera adquirió más del 60% del predio, esta revelación la hicieron los directivos de la empresa cuando se discutió el Plan L, en una reunión en la comuna en el año 2012.
"El asesor legal de la minera, Luís Montoya, sólo está a la espera de la autorización del gerente para que nos entregue todos los testimonios de la transferencia de los comerciantes del mercado, que en un porcentaje del 60% hicieron esa acción contractual con la empresa", manifestó.
De no recibir los documentos, dijo reiterará su solicitud, tal como pidió oficialmente esa información. De confirmarse, se procederá al igual que con el lote S9.
El Lote S9, de más de mil metros cuadrados, ubicado en Calle Lima, está en proceso judicial porque la comuna tiene la titularidad del predio y la Empresa Cerro SAC, reclama ser el posesionario.
Consideró que el planteamiento salido entre la minera y el municipio, sería muy complejo, porque implicaría que la autoridad provincial tendría que desistir de su demanda por ocupación precaria que entabló en la Corte de Justicia de Pasco.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CGPDCAFNSVB7FMF2CJVWSRMREU.jpg)
