​Regidor de Huancayo salió del país sin permiso de Concejo Municipal
​Regidor de Huancayo salió del país sin permiso de Concejo Municipal

El regidor Emerson Nolasco Delgado, podría ser cuestionado e ingresar a un proceso de vacancia, luego de que realizara un viaje al extranjero sin permiso del Concejo Municipal, permiso que se considera obligatorio según la Ley Orgánica de Municipalidades.

El citado regidor viajó a participar de un evento académico en Alemania en agosto de 2015 pero sin permiso del Concejo Municipal.

Según el artículo 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal autoriza el viaje al exterior del país de miembros del Concejo Municipal. La Ley Orgánica de Municipalidades señala en su artículo 22 que la ausencia de la jurisdicción municipal sin autorización del Concejo Municipal es causal de vacancia.

Según su perfil de Facebook, el regidor y miembro de la Junta de accionistas de la Caja Huancayo, disfrutó de hotel, pasajes y viáticos en el estado germano.

PERMISOS. Un documento que permite entender la necesidad del permiso para el viaje al extranjero, es el permiso que sí pidieron los regidores de la provincia de Huancayo Leonid Manrique y Joel Medina

Según el acuerdo de Concejo Municipal N° 076-2015, ambos regidores enviaron la carta N° 002-2015 el 21 de octubre pasado, donde comunican que deben viajar a la república de Chile del 25 al 29 de octubre de ese año a participar del FOROMIC 2015 “el futuro de la inclusión financiera” en razón de haber sido invitados por la Caja Huancayo.

Intentamos comunicarnos, insistentemente, con el regidor pero no respondió a su móvil y lo apagó ante tanta insistencia.

ACCIONISTA. Nolasco viajó como accionista y no como regidor. Sin embargo, él es accionista en virtud a su condición de regidor.

TAGS RELACIONADOS