El regidor Enrique Supanta Todco denunció que existen más de siete obras paralizadas y en total abandono en la provincia de Ilo, entre ellas la del pueblo joven Bello Horizonte.
Anotó que cada obra tiene un presupuesto asignado y un plazo de culminación, por lo cual en sesión del concejo solicitará una auditoría. Supanta Todco elaborará un informe sobre el monitoreo a la ejecución de obras, el cual será dado a conocer a los regidores de la municipalidad.
En cuanto a la obra de ejecución "Mejoramiento de Infraestructura vial a nivel de veredas y bermas en la avenida y calles del pueblo joven Bello Horizonte", esta se encuentra abandonada. Dicho proyecto tiene un presupuesto de un millón 333 mil soles siendo financiado con recursos de canon, sobrecanon y regalías.
Según la queja de los vecinos del P.J. Bello Horizonte, esta palizada hace cinco meses y sin ninguna explicación. La obra inició el 20 de noviembre del 2013 y debería haber concluido en mayo del 2014.
De otro lado dijeron que la avenida se ha convertido en un sitio de escombros y la cancha, usada como almacén, está abandonada. Además se está perjudicando a los vecinos que no puede ingresar libremente a su vivienda por los desmontes. El lunes irán a dialogar con el alcalde.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZFJSJGF37VAKFD75PUGL5JYMI4.jpg)
