GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras el cruce de palabras que se produjo ayer en plena sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Chiclayo entre regidores del oficialismo, la concejal Liliana Barrantes Piscoya anunció esta mañana su alejamiento de las filas de Alianza Para el Progreso.

Barrantes Piscoya hizo este anuncio en las redes sociales, donde escribió, entre otras cosas: "En las próximas horas presentaré mi carta de apartamiento de la bancada oficialista".

Fueron los regidores de Alianza Para el Progreso, Juan Carlos Pérez Bautista, Guillermo Segura Díaz y José Luis Cabrejos Ucañay, quienes arremetieron contra su colega de bancada Liliana Barrantes Piscoya, por opinar en los medios de prensa sobre la situación del Órgano de Control Interno y los descuidos de la gestión del alcalde David Cornejo por mejorar un área importante en la que se investigan actos de corrupción.

Los mencionados concejales señalaron que las denuncias u opiniones de Barrantes no ayudan a Cornejo y compañía, además de calificarlas como sensacionalistas y etiquetarla como “infraterna”, agregando que “hay cosas más importantes que atender”.

En su defensa, Barrantes Piscoya aseguró que su compromiso era con Chiclayo. Luego se descompensó por la tensión que le generó la discusión con los munícipes.

“Me fui a vomitar por lo que escuchaba, no es que haya estado delicada de salud porque estoy bien. Me fueron a ver la regidora Hernández y el regidor Sisniegas para ayudarme. En verdad, las opiniones de ellos (Segura, Pérez y Cabrejos) me dan asco y repugnancia”, respondió la fiscalizadora, que fue respaldada por la minoría, quienes aseguraron que “son defensores de Chiclayo no de una gestión de un partido”.