Regidores cusqueños se burlan de la ley
Regidores cusqueños se burlan de la ley

El alcalde, Clodomiro Caparó Jara y seis regidores de la Municipalidad Distrital de Wanchaq incumplen con las disposiciones dadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para tramitar el pedido de suspensión contra el burgomaestre por un presunto abuso de autoridad al poner trabas para investigar la contrata de asesores externos.

El pedido de suspensión lo realiza el regidor, Cesar Ramírez, el 12 de junio del 2014 y el 16 de junio el JNE emite el Auto Nro. 1, donde resuelve trasladar a la municipalidad la solicitud de suspensión y se pide que se cumpla con el trámite como convocar a una sesión extraordinaria en el plazo de cinco días hábiles, pero incumpliendo con lo dispuesto se convoca a la sesión recién el 2 de setiembre.

La norma contempla la conformación de una comisión especial para evaluar y dictaminar el pedido de suspensión, que es conformada por los regidores, Franklin Olivera, Yrma Cervantes y María del Carmen Frisancho, quienes hasta el 31 de octubre no emiten el dictamen.

Estas desobediencias generaron que el JNE notifique a los regidores y alcalde para que en el plazo de tres días hábiles cumplan con remitir todo lo actuado sobre la suspensión caso contrario se informará a la fiscalía para que inicie la investigación. 

TAGS RELACIONADOS