El alcalde de la localidad de Chumbivilcas (Cusco), José Flores, se hallaba como desaparecido desde el último sábado, cuando sus familiares le perdieron el rastro y se cortó toda comunicación con el funcionario.

Es así que la Policía emitió una nota informativa y alerta de búsqueda, hasta que finalmente fue hallado en un paraje desolado de Paucarpata - Arequipa, de donde fue auxiliado de emergencia hasta el Hospital Edmundo Escomel.

Debido a la gravedad de sus lesiones, sobre todo a nivel cabeza y cuello, el burgomaestre fue referido al Hospital Carlos Seguín, donde habría sido intervenido quirúrgicamente y se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se supo que el alcalde había viajado de Cusco a Arequipa el último fin de semana a fin de visitar a su madre hospitalizada, sin embargo habría ingerido bebidas alcohólicas en un bar ubicado a por inmediaciones de la Universidad San Agustín, de donde se habría retirado abordando un taxi, fue la última vez que fue visto por sus acompañantes.

“El alcalde está muy mal, está pasando por un momento muy crítico, habría salido de este antro de esta discoteca, habría abordado un taxi y apareció con golpes, ya va a entrar a la sala de operaciones, nadie está libre, (salir a tomar) un par de cervezas puede resultar muy mal”, indicó el jefe de la Oficina de Imagen de la municipalidad de Chumbivilcas, Dante Mayhua.

El trabajador municipal también refirió que una comisión de regidores de la comuna de Chumbivilcas está a punto de viajar hacia Arequipa, conjuntamente a los familiares del alcalde, a fin de velar por su salud, dicha comuna emitió un comunicado corroborando el mal estado de salud de Florez Cruz y pidiendo que la población no se especule sobre lo que realmente pasó hasta que la Policía no se pronuncie.



TAGS RELACIONADOS