Regidores de Fuerza Social se dan 15 días de vacaciones
Regidores de Fuerza Social se dan 15 días de vacaciones

La bancada municipal de Susana Villarán tendría un "feriado largo" de 15 días, según la versión del regidor Alberto Valenzuela, del Partido Popular Cristiano.

Valenzuela explicó a este diario que la administración de Villarán, con el pretexto de los feriados del 1 y 2 de octubre, suspendió las sesiones del concejo municipal hasta el próximo martes 9.

Sin embargo, en vista de las ausencia de más de seis regidores de Fuerza Social, y ante la eventualidad de no ser mayoría -pues la bancada de oposición del Partido Popular Cristiano (PPC) cuenta con 18 regidores-, la alcaldesa de Lima decidió dar marcha atrás.

De acuerdo con la información proporcionada por el regidor, a través del teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, se envió un correo electrónico para advertir de un error en la fecha y que la sesión se llevaría a cabo el próximo martes 16 de este mes.

"Es decir, se van a dar un tremendo descanso por 15 días antes de ponerse a trabajar, pese a que los comerciantes del Mercado Mayorista de La Parada aún no se trasladan a Santa Anita", comentó indignado el regidor Alberto Valenzuela en diálogo con Correo.