Regidores debaten el uso de las utilidades de la Caja Municipal de Ica
Regidores debaten el uso de las utilidades de la Caja Municipal de Ica

Los regidores decidirán, en sesión reservada, cuál será el uso que le darán a los seis millones de soles que tiene la Municipalidad Provincial de Ica como utilidad en la 

La mayoría de los regidores se ha mostrado a favor de que las utilidades sean utilizadas en la modernización del Camal Municipal, el mismo que tiene observaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

El regidor César Magallanes dijo que construir una nueva infraestructura demandará una inversión de cinco millones y quedaría un millón de soles que podría ser utilizado en otro proyecto prioritario.

Se mostró en desacuerdo que se destine un millón 600 mil soles a trabajos de refacción.

Magallanes reiteró que realizar trabajos paliativos generan gastos sin fruto y que lo recomendable sería realizar obras definitivas.

REUBICACIN. En tanto, Mario Bonifaz Hernández coincidió con construir un moderno local de sacrificio de animales, pero fuera de la ciudad. El actual predio que ocupa ha quedado en el centro de la ciudad y emana fétidos olores a las viviendas cercanas.

Se dice que el río será ensanchado y las familias que viven en la ribera no quieren ser reubicados a otros sectores como la Tierra Prometida por la distancia entonces, en ese local del camal, podrían ser reubicados, propuso.

Bonifaz planteó que el nuevo camal se construya en la Tierra Prometida, sector que tendrá un crecimiento poblacional a futuro y reconoció que habría problemas en esta nueva locación debido a las aguas servidas que dejará en el camal ya que dicha sector aún no cuenta con el servicio de agua potable y alcantarillado.

Se tiene que aplicar la tecnología para que las aguas del futuro camal sean tratadas, porque la Tierra Prometida no tiene el servicio de desagüe, y otros aún no acceden al servicio de agua potable, declaró el regidor Bonifaz.