Imagen
Imagen

El gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional del Callao, Marco Palomino, señaló que la  no está en condiciones de decir si hubo irregularidades en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, en el Primer Puerto, debido a que aún no se realizó la liquidación final de los trabajos.

El funcionario precisó que recién con el mencionado proceso se puede conocer si hubo pagos mayores a los proyectados, o pérdidas de hasta 55 millones de soles como denunció la entidad de control y fiscalización del Estado.

Mientras eso se realiza, señaló, el Gobierno Regional del Callao mantiene las cartas-fianza en garantía, a fin de que puedan recuperar fondos en caso de pagos excesivos, que vayan en perjuicio del Estado.

RESPONSABILIDAD. “Lo que pasa es que Contraloría analiza temas técnicos en gabinete y no ha podido apreciar en el campo algunas decisiones a las cuales los funcionarios se han visto obligados a tomar. Si la obra era paralizada, por ejemplo por las redes de Sedapal y Edelnor que no eran consignadas en los planos, teníamos que pagar a constructora S/70 mil diarios y debimos evitarlo”, dijo.

Precisó que aún no se concluye con la liquidación, debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no quiere asumir las competencias que le corresponden.

Nacional

La avenida Gambetta fue considerada como vía nacional, por lo que es competencia del MTC, aseguró Marco Palomino.