El vicepresidente regional de Cusco, René Concha Lezama, sostuvo hoy que la Marcha por la Paz acatada por cientos de universitarios en Lima resulta trascendental y merece todo el apoyo, al ser un mensaje claro de rechazo al terrorismo.
Dijo que todos los peruanos deben estar unidos en torno a esta iniciativa estudiantil y participar de ella, teniendo en cuenta el gran daño que hicieron al país los grupos terroristas.
Señaló, además, que frente a organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso, se debe luchar ideológicamente en todos los estratos.
"Debemos actuar con inteligencia, sin demagogia, en universidades, colegios y demás instituciones, porque las organizaciones que promueven la violencia no tienen nada que decirle al pueblo", declaró a la Agencia Andina.
Cientos de estudiantes participaron ayer en la Marcha por la Paz convocada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la ciudad de Lima.
Concha Lezama recordó que hace unos meses planteó a la presidencia regional una iniciativa similar en la jurisdicción cusqueña, pero esta no se ha podido concretar hasta la fecha.
La autoridad regional consideró necesario que todos los gobiernos regionales expresen su total rechazo a los grupos terroristas y a los movimientos u organizaciones que hacen de fachada de estos.
Asimismo, señaló la importancia de que la población exprese su agradecimiento y respaldo a las fuerzas militares y policiales en la lucha que llevan a cabo contra los remanentes subversivos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6EYAINZYP5BNHPUVFE44I7L4XY.jpg)
