TACNA. El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Freddy Cabrera, reconoció ayer que la actual gestión destinó un presupuesto de 16 mil 800 soles para el pago del sueldo correspondiente al primer mes de trabajo de los profesionales que laboran en el nuevo hospital psiquiátrico San Ramón del distrito Calana, aunque indicó que fue la anterior gestión regional la que aprobó la dotación de recursos para el funcionamiento de dicho centro de salud mental.
"Yo estoy disgustado con el doctor Pedro Rodas, que está informando mal a la opinión pública puesto que no hay ningún documento de esta gestión que ordene la contratación de más personal para el hospital San Ramón perjudicando el funcionamiento del nosocomio Unanue. El director del hospital tiene toda la potestad de destinar recursos para los fines que él crea necesario", puntualizó.
En otro momento, el funcionario regional estimó que a partir de enero del próximo año se estaría nombrando a los nuevos profesionales de salud para que laboren en los diferentes consultorios del nosocomio que cerraron por la falta de especialistas.
Luego de que el consejo regional aprobara la contratación de profesionales para 28 plazas en el hospital Unanue, el GRT inició las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de solicitar una partida para el contrato de especialistas en el nosocomio local.
"Existen grupos de profesionales médicos que no quieren ir al nuevo hospital psiquiátrico, ese es el fondo del asunto. Este proyecto de la construcción data del 2004 y en agosto del 2006 el Dr. (Javier) Palao (entonces director regional de Salud), mediante un acta, se comprometió a asumir los gastos de personal y mantenimiento del hospital psiquiátrico San Ramón, así que no pueden decir que esta gestión está ordenando que se gaste dineros directamente recaudados para el hospital Unanue", expresó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FSLXAG75EZEPFFRJ2WXHHEZLZA.jpg)
Región sí transfirió recursos del hospital Unanue al San Ramón
NO TE PIERDAS

