Imagen
Imagen

La creciente inseguridad ciudadana que se percibe en todo el país ha contagiado a la ciudad de Puno, aquí también se cometen actos delincuenciales como asaltos, violaciones, secuestros y similares. ¿Dónde están los puntos críticos para la seguridad vecinal? Veamos a continuación.

La Comisaría Central de Puno ha elaborado un mapa de la ciudad donde identifica por lo menos 15 puntos críticos para la comisión de actos delictivos.

En el mapeo se encuentran los alrededores de la Universidad Nacional del Altiplano, el Terminal Terrestre, las avenidas Floral, Costanera, Simón Bolívar y Circunvalación.

También los jirones Libertad, Melgar, Primero de Mayo, Juli, Independencia (Arco Deustua). Y en cuanto a barrios tenemos a Las Cruces, Laykakota (parque Dante Nava), Machallata, Bellavista y el centro poblado de Salcedo.

Cualquier vecino está expuesto al crimen en estos sectores, aunque según la Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil del municipio puneño, las zonas críticas de la ciudad son más de 30.

PERIFERIA. Las autoridades deben mantenerse alerta, pues algunas víctimas denunciaron haber sido secuestradas, golpeadas e incluso ultrajadas en descampados ubicados cerca del centro poblado de Alto Puno y a la laguna de oxidación de Espinar.

El comisario de Alto Puno, capitán PNP Leonardo Argandoña, explica que se están haciendo constante patrullaje para evitar que estos actos delincuenciales se repitan. En el caso de la laguna Espinar ya se encuentra vigilada por agentes de Patrullaje a Pie.

La policía y la municipalidad, mediante sus técnicos y voceros, coinciden en señalar que la inseguridad se incrementa en donde existen cantinas, bares y discotecas. Quienes se encuentran bajo los síntomas del alcohol son víctimas fáciles del mal.

“Hablamos con los propietarios de las discotecas informales y les dimos un plazo de 90 días para que formalicen su situación y se trasladen a otro lugar de la ciudad, pues es necesario erradicar las discotecas del centro de la ciudad”, dice sobre esta situación José Luis Suaña Jove, subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

TAGS RELACIONADOS