Registro único de serenos sale en 30 días
Registro único de serenos sale en 30 días

La Municipalidad de Lima implementará en 30 días el registro metropolitano de serenos, en busca de mejorar este servicio a través de una base de datos que permita conocer si el personal admitido es el idóneo.

Este padrón, según lo establece la ordenanza N° 1907 (publicada en octubre del 2015), alojará los datos completos de los 11,172 serenos que laboran en 43 distritos limeños, informó ayer el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima, Abdul Miranda.

Detalle. “La herramienta permitirá conocer sus antecedentes (de los serenos). Con este registro, todas las comunas pueden consultar quiénes son buenos y malos, y así evitar contratar a aquellos que han tenido mala conducta en otro distrito”, explicó William Argumedo, jefe de Planeamiento de la citada gerencia.

El software de este registro ya está listo y actualmente se encuentra en la fase final de prueba. Todas las comunas tendrán acceso a esta base de datos para que puedan consultarla y alimentarla.

Los funcionarios detallaron que vienen implementando el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, que sistematizará y difundirá información sobre las intervenciones de todos los serenazgos de Lima. En paralelo, la comuna de Lima conversa con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para incorporar una propia data de las intervenciones de los agentes de serenazgo.