Rehabilitan vías transitadas por camiones que trasladan tubos para el gasoducto en Cusco
Rehabilitan vías transitadas por camiones que trasladan tubos para el gasoducto en Cusco

Representantes de la empresa Odebrecht, que construye el Gasoducto Sur Peruano, citaron que actualmente trabajan en el mejoramiento y ampliación de varios caminos y vías de acceso, por donde pasan sus camiones con tuberías para el GSP, de modo que permitan y soporten el paso adecuado de los camiones de carga. Aunque las vías serán usadas por los vehículos de la obra durante algunos meses, las mejoras quedarán para el uso de la población.

"Asimismo, nos hemos comprometido a través de convenios firmados con las municipalidades de Echarati, Calca, Ollantaytambo, Quellouno y Yanatile a cuidar y mantener las vías que usemos, y a entregarlas en igual o mejor estado. Y también hemos asumido este importante compromiso con la autoridad regional de Cusco", citaron.

Estas tuberías con las que se construirá el esperado gasoducto, son transportadas en convoyes de 5 camiones cada uno debidamente identificados con la marca de Odebrecht y/o el Gasoducto Sur Peruano.

Se ha programado el paso de entre 3 y 5 convoyes diarios como máximo y en horarios de bajo tránsito, con el fin de alterar lo menos posible la vida diaria de los pobladores próximos a las vías.

TAGS RELACIONADOS