Rehabilitarán centro de salud José Olaya en Chiclayo
Rehabilitarán centro de salud José Olaya en Chiclayo

El gobierno regional de  comunicó que se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del centro de salud José Olaya. El centro  está ubicado en un pueblo joven al sector oeste de la región, donde otros hospitales se han visto perjudicados por las inundaciones.

Humberto Acuña, autoridad regional, y Pedro Cruzado, gerente regional de Salud, fueron los encargados en supervisar el inicio de las actividades, y de informar que son 400 mil soles la cantidad invertida para el centro. Ambos explicaron que la obra se da para el mejoramiento y equipamiento, además de la apertura de atención materno infantil durante las 24 horas.

Luego, el gobernador regional acudió a otro centro de salud de Cerropón, que se encuentra el sector oeste de Chiclayo, para ver la realidad de lugar. De igual manera comentó que se tratará de gestionar recursos para que el nosocomio se vea mejorado. Todo con la finalidad de atender todos los casos que se están dando en la capital de Lambayeque.

"Ya contamos con el proyecto para el mejoramiento y ampliación de su infraestructura y vamos a priorizar la intervención del gobierno regional para su financiamiento", afirmó. Cruzado comentó que dicho proyecto del segundo centro de salud tendría un presupuesto de nueve millones de soles.

Por su lado, el jefe del centro de salud, Marco Gamonal, comentó que su trabajo se ha ampliado ya que se requiere ayuda y supervisión en las zonas que limitan el aeropuerto de. Como se conoce, la región se encuentra pasando por unos de sus peores momentos, luego que aumentará a 300 la cantidad de personas con dengue. Tal como lo anunciaron ayer, una anciana de 85 años falleció a causa de esta enfermedad que está generando una alerta sanitaria por la cantidad de agua empozada que puede transformarse en depósitos de dengue.

Te puede interesar: