En la Basílica Catedral, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, presidió la bienvenida de la feligresía trujillana a la imagen de San Judas Tadeo, y a la santa reliquia del también denominado patrón del periodismo, que por primera vez peregrinaron a la ciudad procedente de la Basílica San Francisco de Lima.
Monseñor Cabrejos Vidarte resaltó "el hecho de que visite la ciudad de Trujillo las reliquias de uno de los apóstoles que acompañaron a Jesús en vida terrenal, y que recibió de Él sus enseñanzas y fue testigo de los milagros y el sacrificio de Jesús por nosotros".
Distinción. Finalizada la Eucaristía, la sagrada imagen de San Judas Tadeo recibió del Colegio de Periodistas La Libertad el reconocimiento como Miembro Honorario de la Orden, en su condición de Patrón del Periodismo en el Perú, mientras que la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo distinguió con la Medalla de la Ciudad.
Finalmente, la sagrada imagen de San Judas Tadeo junto a su reliquia fue trasladada en medio de una multitud de fieles al convento Santa Clara en homenaje a los 800 años de creación de esta Orden Religiosa, para luego retomar su recorrido hacia el norte del país.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A4NP6KR6YVGVTMF7TSU5C35H3Q.jpg)
