Mañana al mediodía llegan a la ciudad de Piura las reliquias de uno de los santos peruanos más queridos por los fieles, San Martín de Porres con ocasión del 50 aniversario de su canonización.
Según el programa, la urna llegará al colegio Santa María a las 12 del día y a las ocho de la noche se realizará una vigilia en la misma institución, organizada por la comunidad educativa y religiosas dominicas.
El sábado los piuranos podrán brindarle la bienvenida a San Martín, cuando a las 9 de la mañana sus reliquias hagan su solemne ingreso a la plaza de Armas y se queden en la Basílica Catedral de Piura todo el día para su veneración pública.
En este templo, a las 6 de la tarde, el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, presidirá la celebración eucarística.
El domingo 20 la urna visitará las parroquias San Martín de Porres en Castilla y Santa Rosa, también llegará al asentamiento San Martín, donde se realizarán procesiones y diversas actividades en memoria del santo de la escoba, que no sólo estará en Piura, sino también en Sullana, el lunes, con las Hermanas Dominicas de la Inmaculada, para después partir a la ciudad de Chiclayo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EMKS77WM6NHPXD5V2W6ONUQS7Y.jpg)
