Debido a un tratamiento indebido, el relleno sanitario construido por el municipio de San Ramón, estaría contaminando el medio ambiente, toda vez que desde hace buen tiempo discurre agua maloliente a las quebradas y riachuelos, ubicados en la parte baja.
El relleno fue instalado en forma apresurada por el alcalde Juan Ludeña Orihuela, transgrediendo el Decreto Legislativo N° 1065 que modifica el artículo 7°, porque el estudio de impacto ambiental no fue aprobado por la Digesa Junín.
Se trasgredió el art. 32°.1 que indica que los proyectos de infraestructura de residuos sólidos del ámbito municipal, deben ser aprobados por la municipalidad provincial correspondiente, previa aprobación del Estudio Ambiental por la Digesa. Todo parece indicar que en las áreas de ubicación final de los residuos sólidos no se tomaron en cuenta las normas que regulan la zonificación y el uso del espacio físico y del suelo, hechos que se habrían producido por la falta de diligencia funcional de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7GFZAMHIVBCZ7F74KSL6324HUQ.jpg)
