Luego de un largo proceso judicial y haber sido hasta la causa de accidentes, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) procederá a rematar el terreno de Alto Perú, ubicado en la avenida Mariscal Castilla con el jirón Jorge Chávez, informó el ejecutor coactivo de la MDT, Jorge Olivera Ramírez.
Como se recuerda el terreno de 3,000 m2 iba a servir para la construcción del centro comercial Plaza Norte. El procurador refiere que la comuna impuso una multa ascendente a 1 millón 427 mil soles, a la empresa Alto Perú por iniciar la excavación de terrenos sin contar con licencia de construcción. Luego se inició un proceso administrativo, llegando el caso hasta la corte suprema que declaró improcedente un recurso de casación. "El inmueble fue materia de embargo en forma de inscripción en los registros públicos el año pasado, por lo que ahora pasará a remate, refirió Olivera.
De acuerdo a un peritaje el terreno estaría valorizado en 15 millones 174 mil soles, "la empresa Alto Perú tiene un plazo de 3 días para realizar alguna observación, luego se procederá a rematar este inmueble, oportunamente se dará a conocer fecha y hora", concluyó el procurador.
En el 2009 y el 2010 más de 100 personas fueron estafadas con la venta de stands en el proyecto del centro comercial Plaza Norte de la empresa Alto Perú, señaló Alberto Salvatierra, uno de los afectados

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GJYT3YP5ARDKHOZHU67T6YMNTM.jpg)
