"Han botado a los generales como si fueran obreros de cualquier fábrica, eso se llama abuso de poder". Así se expresó el ex ministro del Interior Remigio Hernani respecto del "remezón" promovido por Óscar Valdés Dancuart, al haber pasado a retiro a 30 generales de la Policía Nacional sin dar, al momento, ninguna explicación al respecto.
Hernani sostuvo que esta nueva gestión tiene todo el derecho de hacer sus cambios, pero aseveró que estos deben realizarse con mesura. "Ellos (los generales) están quedando como corruptos e ineptos, y eso no se puede aceptar. Es cierto, hay gente mala, pero también hay gente valiosa. No podemos meter a todos en el mismo saco", declaró a Radio Uno.
"¿Qué ejemplo se le está dado a los capitanes, mayores (...)? Si así tratan a sus generales...¿cómo los tratarán a ellos? Eso no puede ser, eso es una ofensa a la institución. Deberían haber hecho este trabajo de la forma más discreta", anotó Hernani.
Advirtió que "esos señores han quedado resentidos" y que más adelante la PNP podría afrontar juicios interpuestos por los generales que pasaron a retiro.
NO TE PIERDAS