Remodelación del Teatro Municipal se encuentra paralizado
Remodelación del Teatro Municipal se encuentra paralizado

La obra de remodelación del Teatro Municipal en la ciudad de Puno ha quedado prácticamente paralizada, tras la renuncia del residente César Calderón Guzmán, aduciendo que han existido arbitrariedades en las decisiones respecto al expediente técnico a lo largo de la ejecución de los trabajos.

Calderón sustenta su renuncia señalando que no se está cumpliendo con las metas que señala el expediente, sino agregando partidas, las cuáles no corresponden al documento original. La entrega del cargo y la renuncia del arquitecto se hizo efectiva el pasado 20 de setiembre ante la sub gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Puno.

Por otro lado los regidores Walter Rodríguez, Gilmar Goyzueta y Jorge Flórez se constituyeron hasta la obra para verificar el estado actual de la construcción.

Ellos comprobaron que la comuna local ha tomado los servicios del ingeniero Walter Choque Marca, como nuevo residente. En la actualidad solo están trabajando dos personas en la edificación. A decir del asistente técnico, Richard Pacompía, esta situación ocurre porque faltan insumos, pues luminarias, telón, sistema de sonido y la tramoya, aún no han llegado.

Los fiscalizadores del concejo municipal, preocupados por la actual situación y por las irregularidades, han hecho saber que por ejemplo el expediente técnico se elaboró con muchas falencias. Se contemplaba que el telón iba a costar 15 mil soles, sin embargo el costo es de 177 mil, las luminarias se proyectaron con un costo de 50 mil y su costo es de 451 mil soles, lo más grave, el sistema de sonido no estaba considerado.

TAGS RELACIONADOS