Muestras de complacencia generó entre la población cusqueña, la ampliación en los horarios de atención del Registro Nacional de Indentificación y Estado Civil (RENIEC), que desde comienzos de mes atiende 12 horas de lunes a viernes.
La nueva política fue implementada desde el 1 de octubre en las agencias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna y Cusco y el horario establecido es de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que la atención para los días sábados varía de la siguiente forma: De 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.
Los voceros del ente público manifestaron que esta ampliación de horario permitirá al público usuario "acudir con comodidad a las oficinas, evitando de esta manera, el tiempo de espera y las colas que se generan en las horas de mayor concurrencia".
Esta medida no es más que una réplica de la que ya se adoptó en siete sedes de Lima Metropolitana -Jesús María, Comas I, San Juan de Miraflores, Lima Centro, San Borja, Independencia y el Callao- beneficiando a miles de limeños.
En tanto se dejó entrever que se está evaluando extender dicho horario a otras agencias a nivel nacional.
Cabe destacar que en los horarios ampliados estas oficinas atenderán sólo trámites de DNI (duplicados, renovación, rectificación, primeras inscripciones de mayores y menores de edad).
christiam ojeda valenzuela