Reniec dejará de imprimir DNI azul desde el 2018
Reniec dejará de imprimir DNI azul desde el 2018

El  (Reniec) dejará de imprimir el tradicional  (DNI) de color azul en el año 2018, estimó el jefe de la entidad, Jorge Luis Yrivarren.

Durante el anuncio de la masificación de la expedición del DNI electrónico, Yrivarren señaló que los actuales documentos azules serán desplazados conforme se incrementen los puntos de atención a escala nacional para masificar expedición de documentos electrónicos.

“Al igual que con la libreta electoral, hubo un momento, si mal no recuerdo, en 1997, en que se decidió que ya no se hacen más libretas electorales, ahora son todos son DNI (azul)”, anotó.

También anunció el lanzamiento del nuevo servicio de consultas en línea de DNI electrónico, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2017, para, de esta manera poder consultar información de todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que cuando llegue la hora de renovar el DNI electrónico, el trámite puede hacerse desde el mismo portal.

El Reniec señaló que este documento electrónico podrá ser usados para hacer trámites y gestiones en distintos ministerios, municipalidades, centros de estudios superiores y entidades financieras, buscando, de esta manera, impulsar la modernización de la sociedad y el Estado peruanos. (Andina)

TAGS RELACIONADOS