Reniec implementó ORAS en hospital de LLata y Tingo María
Reniec implementó ORAS en hospital de LLata y Tingo María

Se ha incrementado la cantidad de niños y niñas que se encuentran debidamente documentados desde que empezaron a funcionar las oficinas regionales auxiliares (ORA) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en el hospital de Huánuco.

El Reniec detalló que la primera ORA se creó en setiembre del 2009 en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco y desde entonces entregaron actas de nacimiento y DNI a unos 15 mil menores de edad.

En los últimos meses, en Huánuco implementaron cinco Oficinas Registrales Auxiliares: en los hospitales I Llata y la Unidad Territorial de Salud Tingo María, y en los centros de salud de La Unión, Panao y Aucayacu.

Esto fue posible por un convenio suscrito entre el Reniec y el Ministerio de Economía y Finanzas, denominado Europan, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

En una ORA pueden inscribirse, sin costo alguno, nacimientos y defunciones. Además, en estas oficinas el Reniec tramita gratuitamente el DNI para los recién nacidos, y para los menores de 17 años que reciben atención facultativa.