Imagen
Imagen

El Congresista demandó hoy al nuevo Ministro del Interior  que como primera tarea en su gestión, pueda convencer al Presidente Ollanta Humala para implementar el patrullaje de militares en las calles de Lima.

Renzo Reggiardo sostuvo que su propuesta se enmarca en el Decreto Legislativo 1095, que implica la presencia militar en apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el sicariato.

El legislador resaltó la importancia en declarar la situación de emergencia de la seguridad ciudadana para dotar de una verdadera logística a la PNP, MININTER, INPE y una adecuada coordinación con los líderes de la oposición.

Añadió Renzo Reggiardo que todo gira en el marco de la delegación de facultades que el Poder Ejecutivo debe aprobar en el más breve plazo. "Apruebe la legislación que le permita enfrentar adecuadamente el problema de la inseguridad ciudadana", invocó Renzo Reggiardo.

Recordó, que el Ministro saliente Daniel Urresti se comprometió estudiar estos temas, siendo de suma importancia su implementación porqueno se puede permitir que la delincuencia y el sicariato se estén apoderando del miedo de la población sin que el Estado tome medidas radicales en beneficio de la seguridad ciudadana.

“Entre las medidas urgentes que he planteado son que las Fuerzas Armadas junto a la PNP ejecuten patrullajes mixtos en ciudades donde la delincuencia este mostrando poderío con el objetivo de disuadir y recuperar la confianza ciudadana” mencionó.