Increíble. Cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciarios (Inpe) fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando degustaban deliciosos potajes en un conocido restaurante en compañía de un peligroso interno del penal El Milagro de Trujillo.
En vez de trasladar al reo Jorge Luis Zavaleta López, (a) "Negro", de regreso al citado reclusorio, los efectivos del Inpe fueron con este al restaurante El Paisa, ubicado en la urbanización Santa Inés. Los agentes del Inpe, quienes habrían cometido una grave falta, fueron identificados como Víctor Campos Morales, Raúl Apari Abarca, Richard Vásquez Sánchez y la enfermera Olivia Tejada Puerta. Todos ellos laboran en el penal El Milagro y fueron intervenidos cuando comían varios platos de cebiche con el reo Zavaleta López, a quien habían llevado a pasar exámenes médicos al Hospital Regional de La Libertad.
frescos. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de El Alambre y en su defensa dijeron que habían ingresado al restaurante porque alguien los venía siguiendo.
Sin embargó, llamó la atención de los efectivos policiales que los agentes del Inpe se trasladen en un vehículo particular y no en una unidad del Inpe, como es obligatorio.
Aunque no se pudo verificar en ese momento, el peligroso interno sería quien costeaba el almuerzo de todos los agentes del Inpe.
Según fuentes policiales, el reo habría salido muchos veces de prisión bajo esta modalidad y, al parecer, con el visto bueno de los responsables de su custodia en El Milagro.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar el número de internos que gozan de estos privilegios y denunciar ante el Ministerio Público a todos los trabajadores del penal que resulten responsables.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HWIROYIHQ5HQTIOMWBRZMRYIE4.jpg)
