"Reordenan" Hospitales de la Solidaridad
"Reordenan" Hospitales de la Solidaridad

La remuneración a los médicos que laboran en los Hospitales de la Solidaridad será modificada, pues "fueron designados a dedo", anunció ayer el flamante jefe del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Pedro Francke.
"Variaremos el sistema, por el cual el 70% del costo de las consultas se queda con el médico (asociantes) y el 30% va para el Sisol, pues debe existir un concurso", expresó al presentar el estado financiero de la citada empresa público-privada.
Ante la prensa, Francke afirmó que halló al Sisol con un déficit de S/.11 millones. "Los ingresos en el 2010 fueron S/.152 millones y los gastos S/.163 millones", anotó.

EMPIEZAN MAL. Sin embargo, luego de conocer estas declaraciones, el ex jefe de esos nosocomios, Luis Rubio, señaló a Correo que el balance presentado por Francke es "fraudulento".
"Quieren usar este tema para fines políticos. He dejado en caja más de S/.10 millones y el 2010 hemos construido más hospitales. No puede ser posible que presenten cifras tendenciosas", señaló con énfasis.
En horas de la tarde, Correo se comunicó nuevamente con Francke. El funcionario insistió en sostener que sí hay un déficit, pero no supo precisar a qué se debe.