La junta de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), del penal de Cambio Puente, decidió recluir en las celdas del pabellón 8 a los seis internos acusados de ser operadores de la "Centralita", el supuesto centro de espionaje usado por una presunta organización criminal liderada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
De esta manera, Nelson Vásquez Baca, Juan Espinoza Linares, Hugo Mayo Cortez, Juan Calderón Altamirano, José Carmen Ramos y Hernán Molina Trujillo, fueron ubicados uno por uno en una celda del refererido pabellón.
El director del recinto penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, señaló que si bien es cierto que los internos están en un mismo pabellón, esto no significa que hayan recibido un beneficio. "Acá no hay preferencias por nadie, acá no son funcionarios, ni periodistas, ni nada, acá todos son internos por igual y serán tratados como todos", aseguró el funcionario.
Se conoció que los presos por el caso la "Centralita" firmaron una declaración jurada en la que precisan quiénes serán los familiares directos que irán a visitarlos, pues no se permitirá que amigos y conocidos los vean dentro del penal.
Esta medida de seguridad se ha establecido desde hace un mes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZYUNRVKHYRBEFAQZYZTKLXDSYY.jpg)
