Reparan capilla sin la aprobación de consejo municipal
Reparan capilla sin la aprobación de consejo municipal

El regidor de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), Javier Vílchez Otárola, denunció malversación de fondos por parte del ejecutivo de esta comuna.

Según el concejal, el 7 de octubre los regidores desestimaron por mayoría la solicitud de la Hermandad de Cargadores y Sahumadores del Señor de los Milagros del Distrito de Chilca para que la MDCH les brinde “apoyo coyuntural” con materiales de construcción para enchape en cerámica del piso de su capilla, ubicado entre las avenidas Arterial y General Córdova.

INSPECCIÓN. "“El día lunes estuve por esa zona y ubiqué que cinco trabajadores de la municipalidad de Chilca se encontraban realizando trabajos de enchapado. Yo no entiendo por qué estaban realizando estos trabajos si el pedido de la hermandad fue desestimada el 7 de octubre”", mencionó.

Vílchez señaló que la MDCH colaboró con materiales y mano de obra para la refacción de esta capilla. Dijo que dos de los 5 trabajadores estaban asignados para laborar en una obra de una institución educativa inicial, que ejecuta la municipalidad.

“Al estar moviendo personal de una obra a un lugar donde no se tiene previsto ejecutar algún trabajo se está cometiendo malversación de fondos”, señaló Javier Vílchez.

En la sesión de concejo municipal de ayer, el regidor solicitó al ejecutivo realizar una investigación de estos hechos. “Se tiene que hallar responsables e implementar las acciones necesarias”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS