Reparar Santo Sepulcro costará 100 mil soles
Reparar Santo Sepulcro costará 100 mil soles

Los daños ocasionados a la imagen del Señor del Santo Sepulcro, producto de su traslado a la ciudad de Lima, el año pasado, aún no podrían ser reparados debido al alto costo que demanda un trabajo de restauración.

MILES. El alcalde de la municipalidad de Huancavelica, Julio Chumbes Carbajal, explicó que el deterioro que presenta la imagen religiosa, fue producto de la aparente mala manipulación que tuvo durante su traslado a la ciudad de Lima, en abril del año pasado, cuando fue realizada la presentación de las festividades de la Semana Santa Huancavelica, en Palacio de Gobierno.

El burgomaestre detalló que por la antigüedad de la imagen, las características en su elaboración y la pintura que fue utilizada para ello, la restauración fue cotizada en 100 mil nuevos soles, monto imposible de invertir por la comuna provincial, debido al proceso de austeridad en el que se encontrarían todas sus dependencias.

Aseguró que a pesar de ello, la municipalidad destinó 25 mil nuevos soles para las labores de restauración y que viene coordinando con el Obispado de Huancavelica, la obtención de más fondos para reprar el daño ocasionado a una imagen declarada como patrimonio de la Nación.