Reponen las lunas de altar de V. de Chapi
Reponen las lunas de altar de V. de Chapi

pisco. Nuevamente la luna de vidrio que cubría el altar de la Virgen de Chapi, ubicada en el mercado Nº 1 de la calle Beatita de Humay, ha sido repuesta por la ciudadana Melchorita Yauricasa, esposa de Raúl Balmaceda, quien en la última novena de la Virgen tomó una piedra arrojándola contra la luna del altar dañando parte de la imagen.
"La señora se está haciéndose cargo de las reparaciones de lo que hizo su esposo y pidió disculpas por lo sucedido argumentando que este hombre sufre de esquizofrenia y que por ser tan devoto a su religión evangélica hizo lo que hizo", refirió Raúl García uno de los encargados de las novenas.
De otro lado, se sabe que la imagen de la Virgen de Chapi ha sido retocada y que se dará mayor seguridad en caso de que se suscite un acto parecido al de hace pocos días y además que se continuará con las novenas programadas en esta fecha.
"Nos estamos poniendo de acuerdo la ciudadanía en general, sobre todo, los que estamos más cerca al mercado para que no vuelva a pasar este hecho y que de ser así trabajaremos unidos y capturaremos a aquella persona que realice algún desorden y lo pondremos en manos de la policía".
Finalmente, los devotos se sienten muy contentos teniendo la tranquilidad de realizar sus oraciones para bien de toda la comunidad.

antuanet castillo
correoica@epensa.com.pe