Resaltan la importancia de diagnosticar osteoporosis para evitar fracturas en jóvenes
Resaltan la importancia de diagnosticar osteoporosis para evitar fracturas en jóvenes

Especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo advirtieron que la deficiencia de proteínas y minerales en los huesos, enfermedad llamada osteoporosis, puede desencadenar fracturas en diversas partes del cuerpo, en jóvenes y adultos, tras simples golpes o caídas.

"Un sistema óseo con un nivel de calcio estándar puede presentar una fisura solo si recibe un golpe traumático de gran intensidad; sin embargo, los huesos de personas que padecen osteoporosis pueden romperse con simples caídas", indicaron los expertos.

Agregaron que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, en jóvenes y adultos, porque comúnmente las personas que la padecen solo se dan cuenta de ello cuando sufren una fractura.

De acuerdo con los especialistas, las personas podrían seguir hábitos saludables en su vida para prevenir ser víctima de osteoporosis, como por ejemplo dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y café, y reducir elconsumo de azúcar que también provoca pérdida de calcio.

Otra de las recomendaciones es la reducción de grasas saturadas, el consumo de una dieta en general sana y bien balanceada, la práctica regular de ejercicios, evitar los medicamentos sedantes y eliminar los peligros caseros para reducir el riesgo de fracturas.

Con información de Andina