Rescatan a dos mujeres que eran explotadas como damas de compañía

Con engaños fueron traídas desde la región Loreto.
Rescatan a dos mujeres que eran explotadas como damas de compañía

Rescatan a dos mujeres que eran explotadas como damas de compañía

27 de Enero del 2017 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Dos señoritas oriundas de Loreto fueron ubicadas en el terminal terrestre Manuel A. Odría por agentes de la Policía Nacional del Perú de la sección Trata de Personas, luego que escaparon de un hospedaje y denunciaron que fueron traídas de su ciudad natal y las hacían trabajar como “damas de compañía” en el local nocturno Las Gatitas del Parque Industrial.

Elisa O.A. (18) y Susana M.H. (22) señalaron que fueron captadas en el distrito de Maynas por la fémina de nombre María Yasacama Panduro (47), quién les prometió que laborarían como ayudantes de restaurante en Lima, pero luego fueron trasladadas a Tacna y llevadas al night club Las Gatitas, donde les coaccionaron para trabajar aduciendo que debían dinero por el traslado de Loreto a Tacna.

Sobre el caso, la Teniente PNP Zunilda Cohaíla indicó que el día jueves se obtuvo la información que Elisa O.A. era víctima de explotación laboral y sexual en “Las Gatitas”, pero al efectuarse un operativo en dicho local, la agraviada había sido trasladada al hostal San Antonio de la avenida Jorge Basadre, de donde pudo escapar con Susana M, luego fueron auxiliadas. 

Desayunos de Correo

Lo más leído