Esta madrugada, un incendio destruyó dos departamentos en un edificio de La Victoria. Los bomberos hicieron denodados esfuerzos para combatir el siniestro, rescatando al propietario de una de las viviendas y a su mascota de en medio de las llamas.

Era casi la una de la madrugada cuando una fuerte explosión sacó de sus camas a los vecinos de un edificio ubicado en la cuadra seis del jirón Manuel Cisneros, a pocas cuadras del estadio de Alianza Lima. Al poco rato, una densa humareda comenzó a salir del departamento 210, cuyo propietario tuvo que saltar por el tragaluz para salvar su vida.

En medio de los trabajos de remoción de escombros, los débiles ladridos de una perrita llamaron la atención de un grupo de brigadistas, quienes encontraron oculta debajo de un mueble, a la pequeña "Jani", quien sobrevivió de milagro.

La mascota fue rescatada seminconsciente. Presentaba quemaduras de segundo grado en la cabeza y el rabo, por lo que fue atendida por los paramédicos. "Su instinto de sobrevivencia la llevó a ocultarse debajo de un mueble. Ha sido un milagro que no muriera asfixiada", refirió uno de los brigadistas.