Rescatan a montañista español que sufrió accidente en el Huascarán
Rescatan a montañista español que sufrió accidente en el Huascarán

El montañista español Jesús Muniain Irurita, quien sufrió un accidente en el nevado , en Áncash, fue rescatado con vida por un equipo especial del Cuerpo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP).

Julver Eguiluz, guía oficial de Montaña, y el encargado de dirigir el rescate señaló que ubicaron al ciudadano español cuando este descendía del nevado Huascarán, uno de los destinos preferidos para los escaladores.

Muniain Irurita sufrió el accidente cuando, tras llegar a la cima del Huascarán, emprendía el camino de retorno sobre el hielo y resbaló hacía el precipicio en un hecho que le pudo costar la vida. Tras ser hallado, el especialista en primeros auxilios del cuerpo de rescate, Vito Magni le brindó las atenciones médicas necesarias para luego ser trasladado al campamento base del Huascarán.

Asimismo, los miembros del AGMP señalaron que el montañista puso en peligro su vida al escalar el Huascarán solo con un porteador, encargado de llevar los elementos de montañismo, ya que el acceso al nevado requiere de gran experiencia y, por ello, se sugiere, que se realice con un guía oficial de Montaña.

Rafael Figueroa, presidente AGMP, informó que el cuerpo de rescate logró evacuar a salvo al montañista español, quien se encuentra estable y en buenas condiciones.

TAGS RELACIONADOS