Rescatan cinco cuerpos más del Amazonas
Rescatan cinco cuerpos más del Amazonas

Tras el hundimiento de una embarcación con más de 250 pasajeros en el río Amazonas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Loreto anunció ayer que iniciará el empadronamiento gratuito de las naves que operan en esa zona. En horas de la tarde, se rescataron de la nave Camila cinco cuerpos más, todas de sexo femenino: dos adultos y tres niñas. Ya son 17 los cadáveres hallados.

El jefe de la citada institución, Manuel Luna, señaló que se busca conocer el número exacto de embarcaciones que prestan servicios de transporte de pasajeros y de carga en la región amazónica.

Refirió que esto ayudará a tener un mayor control para evitar naufragios, como el ocurrido en la madrugada del último miércoles en el caserío Santa Rosa y en el que una nave zozobró con más de 250 pasajeros.

Sin embargo, aclaró que la dificultad está en el sector informal, puesto que si bien sólo hay dos puertos fluviales formales en Iquitos y Yurimaguas, también existen los informales, en los que se recoge personas y combustible para contrabando.

INTENSA LLUVIA. La mañana de ayer se reiniciaron las labores de rescate. En un principio, los más de 200 rescatistas intentaron reflotar hasta en dos oportunidades la nave, pero fue imposible.

La principal dificultad que tuvieron que enfrentar fue la intensa lluvia que se registraba en la zona desde horas de la madrugada de ayer. Es por ello que más tarde se suspendieron estas labores.

Los muertos de la tragedia suman 17, luego que se hallara cinco cuerpos más. Las autoridades informan que la posición inclinada de la embarcación dificulta las tareas de rescate por la carga que lleva (fierro y cemento).