Dos semanas es el tiempo que utilizan los hombres de rojo de la Benemérita Compañía de Bomberos Víctor Mendoza B-42, para armar el Nacimiento más vistoso de la ciudad de Puno.
La gente espera con ansias el mes de diciembre porque ya sabe que la Compañía de Bomberos presentará novedades en el Nacimiento del Niño Jesús.
Y así fue; las novedades de los valerosos hombres que visten de rojo para este año es la caída de la lluvía, y el arduo trabajo que realizan durante los rescates.
CREATIVIDAD. Los hombres y mujeres de la B-42 se turnan por horas durante dos semanas para elaborar el Nacimiento, los personajes, animalitos y demás objetos relacionados con el pesebre son adquiridos, incluso los bomberos traen presentes. El suboficial de Tercera, Walter Villanueva, cuenta que hace cinco años, nació la idea de armar un Nacimiento, aquel magnífico pensamiento fue gracias al capitán Zea. Desde aquella vez el esfuerzo, la dedicación y la creatividad es en familia, una familia de 60 mujeres y hombres que ponen en riesgo sus vidas para salvar a los demás, sin pedir nada a cambio, simplemente esperanzados en recibir un gracias.
Pero los bomberos son objeto de burlas, porque niños y gente adulta llaman al 116 teléfono de emergencias para hacer malas jugadas. "Llaman para informar sobre alguna emergencia y cuando vamos al lugar no hay nada, ellos no saben que mientras hacen estas bromas de mal gusto, otra persona puede requerir la emergencia", comenta el bombero Cristian Huerta Chu.
PARAJES. El Nacimiento de la B-42, tiene parajes como el lago Titicaca que es la fuente de los deseos, tiene la estación del tren, el aeropuerto de Juliaca, el cerro Azoguini donde se realiza un rescate y las cataratas de Totorani, junto a ellos la lluvia cae, a través de botellas descartables, mientras con asombro mira la población el simpático y majestuoso Nacimiento.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CY4TJGTKVBAGPD75XCEUKKIORM.jpg)
Rescatando la Navidad en la Compañía de Bomberos
NO TE PIERDAS

