Residentados médicos se dieron fuera de la ley
Residentados médicos se dieron fuera de la ley

Todo orienta a que en el pasado proceso de admisión para acceder al Residentado Médico 2010 ha trascendido de manera irregular, ya que según el presidente de la Federación Regional de Médicos de Puno, Jorge López Tejada, no cumplió con lo reglamentado por el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME).

ANOMALÍAS. López Tejada, expresó que se debió conformar un equipo técnico en la elaboración de expedientes, el cual no fue constituido, seguidamente mencionó que el organismo encargado de anunciar la convocatoria (DIRESA), lo dio a conocer en un solo día, emitiendo un memorándum a las 11 Redes de Salud a última hora, esto para el presidente de la Federación Médica es inaudito puesto que existen sectores en el departamento de Puno en donde la información llega en varias horas, relegando a los médicos que laboran en los confines de Puno.
IMPLICADOS. En cuanto al Residentado Médico al que accedieron el ex director de la Dirección Regional de Salud, Felipe Zea Vilca; el subdirector regional de esta institución, Hernán Ventura Chambilla; así como el ex gerente de EsSalud Puno, Antonio Olave Benites, entre otros, mencionó que estarían en cuestión por lo anteriormente expuesto y que existiría cierto favoritismo; esta observación ya fue informada a la Federación Médica Nacional en una reunión llevada a cabo en la capital de la República a donde asistieron las más altas personalidades del Ministerio de Salud.
Finalmente, dijo que estos organismos están revisando los expedientes de los ganadores en la región de Puno y de encontrar irregularidades se procederá a sancionar a los implicados.