Según comunicó el presidente de la Comisión de Festejos del aniversario de Arequipa, Mario Melo Villalba, el Club Departamental Puno, que agrupa a los residentes puneños en la Ciudad Blanca, no participarán en el Corso de la Amistad a desarrollarse el 15 de agosto.
El funcionario municipal declaró ante los periodistas arequipeños que el Club Departamental Puno les envió un comunicado en el que descartan su participación en el corso de aniversario.
Sin embargo, los residentes puneños tienen previsto realizar su propio pasacalle en otra oportunidad, lo que hace prever que las danzas que proceden del altiplano tendrán ciertas restricciones como en el número de parejas.
En las redes sociales, el tema ha despertado el interés de los cibernautas de la ciudad de Puno, tomando en cuenta que en años anteriores se intentó restringir la participación de las danzas puneñas en las actividades de aniversario.
No obstante, desde el club de residentes puneños informaron que sí están pensando en organizar un corso, aunque la fecha está por verse.