LENIA ZEVALLOS
CORREO
Resignados y arrepentidos de haber impugnado el estudio de impacto ambiental de la Central Hidroeléctrica que elaboró la empresa Generación Huallaga, los pobladores y autoridades del centro poblado de Pillao, distrito de Chinchao, se reunieron ayer con el presidente regional, Jorge Espinoza, para expresar su voluntad de trabajar de manera coordinada con los representantes de la empresa Oldebrech, interesada en ejecutar dicho proyecto.
El alcalde de Pillao, Aníbal Huertas Nieto, dijo lamentar los enfrentamientos generados entre las autoridades de su comunidad, por la mala información que les brindaron los supuestos ingenieros de la empresa Chancadora Centauro, que pretendieron hacerles firmar un acta de compra y venta de un terreno de aproximadamente 420 hectáreas, por un monto de 150 mil soles.
"A veces nosotros por desconocimiento confiamos en personas extrañas", dijo, tras afirmar que el presidente de su comunidad, Alejandro Huertas, que tuvo un comportamiento dudoso en este caso, ya fue destituido en asamblea general.
REUNIÓN. Las autoridades anunciaron que- para conocer más a fondo este proyecto- el 8 de noviembre se reunirán en Pillao con los funcionarios de la empresa Oldebrech.
NO TE PIERDAS