Responso en homenaje a difuntos
Responso en homenaje a difuntos

PIURA. Con flores, coronas y velas, miles de piuranos ayer en el día de los difuntos mayores, llegaron hasta el cementerio San Teodoro, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Carmen en Castilla, para rendirles un homenaje a sus seres queridos.
Por ello a las 11:00 am., el Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la parroquia del cementerio ex Metropolitano ofreció un responso para todos los difuntos, allí invitó a los dolientes a orar por aquellos que ya se fueron y que están en presencia de Dios.
Dijo que como cristianos no debemos tenerle miedo a la muerte ya que nadie sabe ni el día ni la hora que Jesucristo nos va a llamar a su lado, por ello debemos estar preparados para dicho momento.
Explicó que la muerte no es más que la vía para llegar a Dios y que si Jesús venció la muerte nosotros también debemos hacerlo, luego del responso Monseñor le rindió homenaje a los sacerdotes y obispos que descansan en el mausoleo de la Arquidiócesis de Piura.
HELEN MERINO