En nuevo operativo inopinado, realizado por la Unidad de Sanciones e Infracciones (UNIS) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se comprobó una vez más las deplorables y antihigiénicas condiciones de salubridad con la que algunos restaurantes y chifas elaboran los alimentos para vender a sus comensales.

La jefa de la UNIS, Jazmín Baltazar Pérez, junto al personal de su área, halló que los establecimientos funcionan pésimas condiciones higiénicas, utensilios rotos, alimentos en mal estado, entre otras deficiencias, que ponen en peligro la salud de los consumidores.

Entre los locales que no pasaron la prueba están el Hostal Chifa Cantón, Chifa Lon Ying, restaurante "Thin Thin", restaurante Pollería El Palmerito, Pollería El Rey, Mirko, Pollería Kikiriki, Chifa Chen y Chifa Tung Fom. Los establecimientos recibieron las notificaciones correspondientes y las multas por atentar con la salud e integridad de sus consumidores.

Vale precisar que algunos tenían el certificado de Defensa Civil vencido.

Los que si no representaban problemas para el público consumidor son el Restaurante Gonzalito, Restaurante Petronila, Pollería Royal, Perú Brasa, entre otras.

La funcionaria señalo que estos operativos se realizaran en restaurantes, pollerías, juguerías y todo puesto de venta de comida de manera más frecuente, con la finalidad de fiscalizar un buen servicio y una mejor atención al público, que debe cerciorarse a qué local asiste antes consumir sus alimentos.

TAGS RELACIONADOS