Restos de llantas quemadas en fachada
Restos de llantas quemadas en fachada

tumbes. Luego de llevarse a cabo las elecciones municipales, regionales y referéndum; sucedieron hechos de todo tipo en algunos de los distritos de la región, desde apagones, marchas y protestas, hasta acciones de enfurecidos ciudadanos, que no estaban de acuerdo con los resultados que brindó la Oficia Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los lugares más concurridos y puntos claves de militantes y simpatizantes, sin duda fueron las instituciones educativas, las cuales además terminados los actos electorales, quedaron en un estado deplorable, ya que la basura y el desorden reinaba dentro y fuera de las aulas que fueron escenarios electorales.

RESTOS. En el Colegio Técnico 7 de Enero, del distrito de Corrales, la mañana de ayer, todavía permanecían en los exteriores los restos de las llantas que fueron quemadas la noche del domingo, por ciudadanos que no estaban de acuerdo con los resultados, que determinaban como virtual ganador a Javier Veliz Saavedra, del Frente de Desarrollo de Corrales.

Los interiores de la institución educativa parecían un basural, al promediar las 10 de la mañana seis trabajadores, permanecían limpiando los ambientes y aulas. "En las elecciones pasadas la ONPE brindó dinero para pagar la limpieza del colegio, en esta ocasión no sabemos nada al respecto", refirió Teresa Severino Yacila, trabajadora de limpieza del mencionado colegio.