Retendrán brevetes y los vehículos irán al depósito por exceso de infracciones
Retendrán brevetes y los vehículos irán al depósito por exceso de infracciones

Para reducir los accidentes de tránsito, el Poder Ejecutivo anunció la modificación de los reglamentos nacionales de tránsito, de transporte y de licencias de conducir, que regirán tras la publicación de un decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

Entre las novedades figuran la introducción de la medida cautelar, que afectará no solamente al conductor que está en falta sino también al vehículo, con la retención de la licencia y del medio de transporte.

Hasta ayer, cada papeleta que se imponía, para que se convierta en una sanción firme, tenía que pasar por un procedimiento sancionador llevado a cabo por las municipalidades provinciales, que no tenían un plazo para hacerlo, al extremo que llegaba a extinguirse la papeleta.

En adelante, la medida preventiva va a permitir que la Policía retenga la licencia de conducir del conductor infractor que tenga acumulado 100 puntos firmes o no firmes.

Además, se podrá intervenir el vehículo infractor y llevarlo al depósito, algo que hoy no ocurre.

"De esa manera, estamos previniendo que un conductor con papeletas deje de seguir causando daño a la sociedad", dijo el ministro de Transporte, Carlos Paredes Rodríguez.